Czemus buscador Para que usted encuentre

Companys, fusilamiento

related results about 43.

¿Quién fue Lluís Companys?

09/10/2017 · Companys fue fusilado por el régimen franquista años después de su detención y encarcelamiento por parte del Gobierno de la República, y eso ha motivado que los periodistas pidieran a Casado que aclarara a qué se refería en concreto con su advertencia a Puigdemont de que podía acabar como su antecesor en el cargo, ...
https://www.20minutos.es/noticia/3156291/0/quien-fue-lluis-companys

Vea cómo Companys firmaba sentencias de muerte contra ...

Que Companys era un asesino lo saben bien hasta los de Junts pel 3 %, y sino, que se lo pregunten al probret ex-alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cuyo tío (sí el hermano de su padre) fue fusilado en el castillo de Montjuich en el verano de …
https://www.dolcacatalunya.com/2015/10/vea-como-companys-firmaba...

Luis Companys asesinó entre 8.000 y 9.000 personas

21/10/2018 · Y por eso, la versión nacionalista le descalza, cuando va al encuentro del pelotón de fusilamiento, para morir pisando directamente la tierra catalana. La verdad histórica de Luis Companys se silencia en beneficio de la exaltación catalanista.
https://www.hispanidad.com/la-resistencia/el-gran-luis-companys-fue-r...

¿Quién fue Lluís Companys?

Franco dio el "enterado" a su sentencia de muerte y fue fusilado al alba del día siguiente, 15 de octubre, en el castillo de Montjuic. Ante el pelotón de fusilamiento, en el foso de Santa Eulalia, Companys pidió descalzarse para tocar con sus pies desnudos la tierra catalana.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-quien-fue-lluis-companys...

Lluís Companys: los siniestros hechos que la propaganda ...

Lluís Companys: los siniestros hechos que la propaganda separatista no quiere que sepas. Tal día como hoy, el 15 de octubre de 1940, moría fusilado en el castillo de Montjuic, en Barcelona, Lluís Companys i Jover, el principal dirigente del separatismo catalán durante la …
https://www.actuall.com/criterio/democracia/lluis-companys-los...

El nacionalismo catalán, del pelotón de fusilamiento a los ...

15/10/2015 · CATALUÑA 75 aniversario de la muerte de Lluís Companys El nacionalismo catalán, del pelotón de fusilamiento a los tribunales El presidente de la Generalitat, Lluís Companys, proclama el estado catalán de la República Federal de España el …
https://www.elmundo.es/la-aventura-de-la-historia/2015/10/15/561f...

Historia: Companys, el presidente de la Generalitat al que ...

07/11/2017 · Companys, el presidente de la Generalitat al que Azaña despreciaba y que acabó fusilado El líder de ERC en Cataluña durante la República y la Guerra Civil fue condenado dos veces por rebelión: en 1935, con plenas garantías legales, y en 1940, sin ellas.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-09-26/lluis-companys...

8.000 asesinatos en la Cataluña republicana de Companys ...

02/11/2016 · Luis Companys es uno de los padres del separatismo político catalán. Su carrera política es muy dilatada, durante la época del pistolerismo en Cataluña, en la que los empresarios tuvieron que contratar a pistoleros armados para defenderse de los ataques de terroristas anarquistas ejerció como
https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/8000-asesinatos...

Lluís Companys - Wikipedia, la enciclopedia libre

Companys optó por una vía intermedia constituyendo un Consell con cinco personalidades culturales. Pero este organismo no tuvo transcendencia pues tres meses después Companys fue detenido y fusilado otros dos meses más tarde. [104] Detención, extradición a España y fusilamiento
https://es.wikipedia.org/wiki/Lluís_Companys

Fusilamiento de Lluís Companys: Un brigada de la Policía ...

05/10/2015 · Lluís Companys en una visita a Santa Fe del Montseny. “Acabo de ordenar a un grupo de hombres que fusilen al presidente de la Generalitat de Cataluña, el señor Lluís Companys. Y yo lo he rematado en el suelo. Que Dios tenga piedad de su alma y que perdone la mía”. Esto es lo único que pudo
https://elpais.com/ccaa/2015/10/04/catalunya/1443986349_877374.html